Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa mantiene 25 proyectos activos al año para conservar nuestra biodiversidad

,

De la biodiversidad depende la existencia y sostenimiento de los ecosistemas. Puede parecer así un concepto muy grande e incluso lejano para muchos pero, sin embargo, es de vital importancia para todos nosotros.

Y precisamente por eso, para concienciar al mundo de ello, nació “Día Internacional de la Diversidad Biológica”, que se celebra cada 22 de mayo promovido por Naciones Unidas. Y es que la pérdida de biodiversidad es además, un problema que se está acelerando en las últimas décadas.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la tasa de desaparición de especies en el último siglo es mil veces superior a la natural, como consecuencia del cada vez mayor impacto de las actividades humanas. Solo en España, son casi 200 las especies que se encuentran en peligro de extinción, y más de 900, incluyendo flora y fauna, las que están amenazadas.

Este compromiso queda reflejado en la Política Medioambiental, que cuenta entre sus principios básicos de actuación con el de “proteger, conservar y fomentar la biodiversidad, los ecosistemas y sus servicios en las operaciones relacionadas con su actividad, reducir al mínimo los impactos negativos y compensar los impactos residuales, orientándose hacia el objetivo de No Pérdida neta de Biodiversidad”.

El Plan consta de una serie de proyectos que abordan, desde diferentes ámbitos de actuación, la relación de Endesa con las especies y espacios naturales con los que comparte territorio debido a su actividad. Con un total de 74 iniciativas puestas en marcha desde 2011, y un promedio de 25 proyectos activos anualmente, el Plan de Conservación de la Biodiversidad incluye estudios científicos, proyectos de innovación en la adaptación y gestión de instalaciones propias, seguimiento de ecosistemas restaurados y, por supuesto, también proyectos de gestión directa de especies autóctonas y hábitats de interés.

Algunas acciones mediante las cuales Endesa se implica en la conservación de la biodiversidad son la puesta en marcha o colaboración en proyectos de recuperación de especies amenazadas. Gracias a la acción de Endesa, animales como el oso pardo, el buitre negro, la carraca europea o el águila pescadora han aumentado su número en los últimos años, algo que no es nada fácil.

Actualizado: 22 de mayo de 2019 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram