Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

"La Caixa" premia a cuatro estudiantes de Mallorca, autores de una web de reservas de hoteles que invierte en la mejora del medio ambiente

,

Este miércoles tienen lugar en CosmoCaixa Barcelona los premios EduCaixa, una jornada de espíritu emprendedor en que se otorgan tres premios a alumnos de ESO y bachillerato: premio Reto Emprèn, premio Reto BigData y premio Incubadora . El acto ha sido presidido por la directora general adjunta de la Fundación Bancaria "la Caixa", Elisa Durán.

Premio Reto Emprèn

De los 1.238 equipos de toda España que presentaron sus proyectos al Desafío Emprende, se seleccionaron 35 para participar en el Campus Reto Emprende 2019, que tuvo lugar en Barcelona durante la segunda semana de mayo. Creatividad, iniciativa, cooperación y esfuerzo se pusieron a prueba durante unas jornadas que tuvieron como objetivo estimular la cultura emprendedora experimentando, desarrollando y mejorando sus proyectos gracias al asesoramiento y al trabajo con expertos de diferentes ámbitos profesionales.

Después del proceso y de los resultados del Campus, los 35 equipos finalistas, se han seleccionado 5 que han ganado el Premio Reto Emprende, por lo que viajarán del 26 de junio al 5 de julio en Silicon Valley, el principal foco de los Estados Unidos en innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico. Allí, los alumnos ganadores y sus profesores tendrán la oportunidad de conocer espacios y modos de trabajo diferentes, participar en talleres (workshops) y hacer trabajos en equipo; además, podrán aprender de la experiencia de profesionales que trabajan en las empresas líderes a escala mundial. Esta gran experiencia potenciará sus habilidades emprendedoras y su crecimiento personal.

Pero el gran objetivo del Premio Reto Emprende son los retos a los que los alumnos tendrán que enfrentar durante su estancia en Silicon Valley y que hoy se han dado a conocer por primera vez durante el acto de entrega de los galardones.

Fundación Everis, SegurCaixa Adeslas, DXC Technlogy y KPMG son los cuatro partners de los Premios EduCaixa, todos comprometidos con la educación emprendedora. Los partners han definido retos destinados a los equipos ganadores del Premio Reto Emprende, constituidos cada uno por entre cuatro y seis estudiantes de ESO y bachillerato. Cada reto se ha diseñado según la naturaleza de cada proyecto y el objetivo de la entidad, y permitirá al equipo explorar, profundizar y aplicar mejoras en su propuesta. De manera especial, hay un sexto reto "la Caixa" que va dirigido a un equipo formado por los profesores de cada grupo de estudiantes.

Actualizado: 22 de mayo de 2019 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram