López ha celebrado la alta participación de la ciudadanía, a la que ha calificado de "una señal de buena salud para la democracia". "Que aumente la participación es muy buena señal para la democracia", ha apuntado López, que ha añadido que cree que si su formación sube en votos en estos comicios puede ser por la actitud de Pablo Iglesias en los debates televisados, "que han demostrado estar más a la altura que el resto de candidatos", ha expresado.
"Quedan los municipios más grandes, que son las partes más progresistas, por lo que es pronto para emitir valoraciones. Prudencia y a esperar", ha expresado el director de campaña.
En los pasado comicios de 2016, la coalición de Equo, Izquierda Unida y Podemos consiguió 45 diputados. De Baleares, los parlamentarios en el Congreso de los Diputados fueron Juan Pedro Yllanes, que ahora encabeza la lista de la formación en el Parlament y Mae de la Concha, secretaria general de la formación en Baleares, que actualmente es la candidata de la formación al Senado por Menorca.
En los comicios de 2019, en el caso de obtener dos diputados, Unidas Podemos contaría con las candidatas Antònia Jover y Lucía Muñoz en el Congreso de los Diputados.