Las expectativas de la formación se ven claramente frustradas ante un Partido Socialista que se crecer a medida que aumenta el porcentaje de votos contabilizados. Con una clara tendencia, el bloque de izquierdas podría llevarse la mayoría absoluta.
Así, el partido liderado por Pablo Casado, continúa de capa caída con unos 67 escaños escrutados. Sin lugar a dudas, el peor resultado de su historia.
Una crisis de desafección que está dejando un gran malestar en la formación.
El secretario general del PP en Baleares, Toni Fuster, ha recordado este domingo que "no es la primera vez que unas encuestas muestran un resultado no favorable para el PP" para después, tras el escrutinio, "seguir manteniendo al partido como una formación referente en Baleares".
"No es el primer sondeo que da este resultado al PP para después poner a la formación en una posición diferente, por lo que tenemos que esperar y estar tranquilos y esperanzados", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.
En cuanto a la participación registrada en Balears, Fuster ha asegurado que la valoración del PP es "positiva" y, en concreto, ha destacado que no se hayan producido incidencias, "gracias en parte a la Policía Nacional y la Guardia Civil que ha velado para que esta jornada haya sido tranquila".