Precisamente sobre el pacte ha tenido duras palabras. Asegura que "no han gestionado", y que incluso han "destrozado" empresas públicas que según él la "había dejado con beneficios". Como ejemplo ha destacado a Emaya, la que "la dejó con 2 millones de beneficios" y afirma que ya está con "5 millones de pérdidas".
Por eso, pide el voto a los ciudadanos, porque se "compromete a gobernar" aplicando la experiencia que ya tiene". De hecho ha recriminado a otros partidos que "hacer un mitin y decir cuatro generalidades no te capacita para gestionar".
Por otro lado ha remarcado que "no se puede mantener esta presión fiscal". Pero no se ha atrevido a prometer una bajada de impuestos ya que prefiere esperar a "ver como nos dejan las arcas municipales", recordando que cuando subió a la alcaldía hace dos legislaturas "estaba totalmente arruinado, no se podían pagar ni las nóminas".
Son declaraciones realizadas en el programa Avui Actualitat, de CANAL4 Televisió, presentado por el periodista Biel Ramis.