Rodríguez ha hecho estas declaraciones durante una entrevista en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha afirmado que "llevamos una evolución constante y paulatina de los destinos turísticos de Calvià" y ha añadido que "los destinos turísticos de Calvià son muchos y variados, tenemos unas 60.000 plazas turísticas con mercados muy diferentes pero todos encuentran en el municipio lo que buscan".
Precisamente sobre el turismo de borrachera, el alcalde de Calvià ha destacado que "las ofertas agresivas de alcohol deben desaparecer de nuestro municipio. Si queremos un destino de calidad debemos controlar nuestra oferta. No podemos permitir que sigan dañando nuestro destino aquellos pocos que se resisten a cambiar" y ha recalcado que "hay que decirles que Calvià va en otra dirección y al final se impondrá. Queremos un turismo de calidad".
Por otro lado, el primer edil ha hecho balance de los cuatro años de legislatura. "Nuestra política de gestión está basada en tres ejes: ofrecer más empleo, que sea más duradero y de más calidad y lo hemos logrado; un segundo eje dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo, las que más sufrían, incrementando los programas de becas y las ayudas a los más mayores, entre otros, y un tercer eje que es la transparencia. Hemos apostado por una Administración más transparente y que rinda cuentas".
Sobre los objetivos marcados que han quedado sin acabar, Alfonso Rodríguez ha lamentado que "nos han quedado infraestructuras pensadas diseñadas que están sin terminar. Me hubiera gustado ser más rápidos en los plazos pero ni ha sido posible, poner en marcha la maquinaria es lenta y complicada".
Con todo, el alcalde de Calvià y candidato a la reelección con el PSOE ha advertido que "nos falta esa segunda legislatura que confío poder desarrollar. El trabajo está lanzado, ahora hay que seguir". En este sentido, ha explicado que el secreto de la legislatura ha sido "anteponer los intereses generales y hay que hablar mucho. Con el consenso hemos ido cumpliendo los compromisos adquiridos".
De cara a la próxima legislatura, Rodríguez ha señalado que entre sus objetivos destaca "seguir con las políticas iniciadas para mejorar Calvià y mejorar la vida de las personas. La mejora continúa de los destinos turísticos debe seguir, pero también la vivienda es un eje fundamental" y ha puntualizado que "necesitamos incrementar el parque público de viviendas de Calvià, hay que mejorar la movilidad y el transporte e integrar todas las zonas del municipio".
En el vídeo puede ver y escuchar la entrevista completa.