Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Junta Electoral da 24 horas para retirar los lazos de Cort y el Parlament tras la denuncia de VOX Baleares

La Junta Electoral Provincial de Baleares ha dado la razón a VOX Baleares que este miércoles denunció ante esta instancia la presencia de dos lazos catalanistas, uno con la bandera de Catalunya en la fachada de las dependencias municipales del grupo político MÉS per Palma y otro amarillo, en la fachada del Parlament balear.

En el escrito de la Junta Electoral ―emitido esta misma mañana― se acuerda “requerir al grupo político MÉS, así como al alcalde del Ayuntamiento de Palma y al presidente del Parlament para que (…) ordenen en el plazo máximo de 24 horas la inmediata retirada de los lazos que puedan encontrarse en cualquier edificio público dependiente de dichos organismos, ya que son signos que pueden ser legítimamente utilizados por estas formaciones políticas en su propaganda electoral pero no por los poderes públicos, ya que éstos deben mantener una rigurosa neutralidad política”.

El presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, había denunciado que el mantenimiento de estos símbolos partidistas suponía contravenir el artículo 50.2 de la LOREG. Jorge Campos denunció ayer frente al Ayuntamiento de Palma que “el objetivo de algunos partidos es hacer un guiño constante a los deseos separatistas de Cataluña e intentar imponer el catalán en todas las instituciones y por todos los medios”.

Estas señales han sido declaradas ahora no adecuadas a Derecho en época electoral y se da a los responsables de su colocación un plazo no superior a 24 horas para su retirada. VOX continuará vigilando para que se garantice el cumplimiento de la Ley. Jorge Campos ha destacado tras la resolución de la Junta Electoral, que “mientras la derechita cobarde y la veleta naranja se limitan a hacer declaraciones, VOX actúa”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram