Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Maó aumentará la seguridad en las próximas Festes de la Mare de Déu de Gràcia

La Sala de Juntes del Ajuntament de Maó ha acogido la reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio en la que ha participado la delegada del Govern de Balears, Rosario Sánchez, y el jefe superior de Policía de Balears, Gonzalo Espino.

Así, las Festes de la Mare de Déu de Gràcia tendrán más seguridad en el Port de Maó y habrá más protección para las víctimas de violencia de género.

La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, ha explicado que la reunión ha servido para hacer balance de las últimas Festes de Gràcia y para planificar las próximas, así como para tratar el protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local de Maó para la protección de las víctimas de violencia de género (VIOGEN). Además, también se ha hecho trabajo de coordinación en referencia a la seguridad del Port de Maó.

Por su parte, Rosario Sánchez ha explicado que pese a que Maó es un municipio muy seguro, con unos índices de criminalidad que están por debajo de la media estatal, la plantilla de la Policía Nacional de Maó se reforzará con la incorporación de 8 agentes y 6 alumnos y en verano se aumentará la vigilancia del aeropuerto con 10 agentes más.

Finalmente, Sánchez ha anunciado que la nueva comisaria de la Policía Nacional de Maó se ha incluido en el Plan de Infraestructuras del Ministerio del Interior por un valor de 3,5 millones de euros y se ubicará en un solar cedido por el Ajuntament en la calle del Campament, entre la Avenida de Francesc Femenías y la calle de Borja Moll.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram