Así, las Festes de la Mare de Déu de Gràcia tendrán más seguridad en el Port de Maó y habrá más protección para las víctimas de violencia de género.
La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, ha explicado que la reunión ha servido para hacer balance de las últimas Festes de Gràcia y para planificar las próximas, así como para tratar el protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local de Maó para la protección de las víctimas de violencia de género (VIOGEN). Además, también se ha hecho trabajo de coordinación en referencia a la seguridad del Port de Maó.
Por su parte, Rosario Sánchez ha explicado que pese a que Maó es un municipio muy seguro, con unos índices de criminalidad que están por debajo de la media estatal, la plantilla de la Policía Nacional de Maó se reforzará con la incorporación de 8 agentes y 6 alumnos y en verano se aumentará la vigilancia del aeropuerto con 10 agentes más.
Finalmente, Sánchez ha anunciado que la nueva comisaria de la Policía Nacional de Maó se ha incluido en el Plan de Infraestructuras del Ministerio del Interior por un valor de 3,5 millones de euros y se ubicará en un solar cedido por el Ajuntament en la calle del Campament, entre la Avenida de Francesc Femenías y la calle de Borja Moll.