Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Pi se compromete a facilitar la emancipación de los jóvenes con políticas de vivienda

El presidente de El Pi, Jaume Font, se ha comprometido a llevar a cabo políticas de vivienda con objeto de facilitar la emancipación de los más jóvenes.

Así lo ha dicho en el acto de constitución de la organización política "Joves per les Illes", que ha tenido lugar en el Teatre de Lloseta y en el que han denominado el menorquín Ivan Mir como secretario general.

El acceso a la vivienda para hacer posible la emancipación antes de los 30 años ha sido una de las tres propuestas presentadas por la ejecutiva de la asociación juvenil y que el candidato al Parlament se ha comprometido a incorporar en el programa electoral de la formación.

Durante su intervención, Font ha aseverado que "la política de vivienda será una prioridad desde el inicio de la legislatura, no dos meses antes de acabar para hacer la foto", y ha destacado que necesitan "la solidaridad de los municipios a través de la cesión de suelo público para la construcción de vivienda social. El acceso a la vivienda no puede ser un lujo, tiene que ser lo que realmente es: un derecho constitucional".

La mejora y el fomento de la formación profesional y las medidas referentes al transporte son las otras dos reivindicaciones que han presentado los jóvenes y que El Pi incluirá en su propuesta electoral del próximo 26 de mayo.

Por su parte, Ivan Mir, Secretario General de Joves per les Illes ha destacado que llegan con la voluntad de "cuestionarlo todo, teniendo en cuenta que la discrepancia no tiene que ser una herramienta incendiaria" y ha depositado la confianza en El Pi "como única alternativa y solución para Formentera, Eivissa, Mallorca y Menorca".

De este modo, en este acto y mediante un convenio El Pi reconoce 'Joves per les Illes' como la organización política juvenil próxima al partido. Así, Joves per les Illes, a pesar de tener entidad jurídica propia, queda vinculada orgánicamente e ideológicamente con El Pi.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram