Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Actúa pretende denunciar a VOX por "incitar al odio y persecución al feminismo"

Actúa  denunciará a VOX Baleares y a su presidente Jorge Campos por la difusión de una noticia falsa, en la que denunciaban una paliza a tres chicas de Son Servera en las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer.

El presidente de VOX en Baleares, Jorge Campos, en declaraciones a los medios de comunicación, afirmaba que tres chicas, dos de ellas menores, habían sido apaleadas brutalmente en las manifestaciones de Son Servera, en el Día Internacional de la Mujer,  por no querer ponerse un lazo morado y tachaba al movimiento feminista de violento.

"La difusión de esta noticia es un acto muy grave, rozando el delito por calumnias y difamación hacia el movimiento feminista. Una noticia que en pocas horas salía en todos los medios de comunicación y que ha resultado ser un montaje por parte del partido radical y extremista de VOX. El Sr.Campos exigía la condena de la supuesta agresión a  la Presidenta del Govern, Francina Armengol, pero por lo visto será el propio Campos el que deberá pedir perdón y dimitir de sus cargos dentro del partido de ultra derecha. Personas así, que se valen de cualquier artimaña para sumar votos, no pueden representar a los ciudadanos. Desde Actúa denunciaremos dicha situación por su extrema gravedad" declara Eduardo Sánchez, candidato de Actúa al Parlament.

Actúa estudia denunciar a VOX por "incitar al odio y persecución al movimiento feminista". A pesar de toda la polémica, VOX ha reconocido el error y lamenta el bulo difundido "de mala fe" por una vecina de Son Servera.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram