Balboa ha expresado que asume este cargo con mucha ilusión y valentía y ha citado el caso de su madre, como ejemplo de "fuerza y coraje", una mujer que llegó a la isla siendo inmigrante y sin recursos como consiguió salir adelante.
Además, ha comentado que representa el proyecto político "que ha hecho posible devolver la tarjeta sanitaria a todas las personas que residen en las islas, una tasa turística para compensar el impacto de las masas, abrir fosas para cerrar heridas, la renta social y leyes pioneras como la de residuos o la de cambio climático". Balboa ha concluido que "ese es el mismo proyecto que a partir del 28 de abril se llevará a Madrid".
Rosa Cursach ha agradecido en su discurso a todos los que le han apoyado y ha hecho mención al movimiento feminista de la isla de este viernes, que congregó a más de 15.000 personas, y al que ha tildado de "no ser una cuestión de partidos sino de toda la sociedad".
En declaraciones a Europa Press, Cursach ha comentado que en cuestión de políticas de igualdad "se han conseguido cosas, pero queda mucho por hacer". La actual directora de una de las instituciones de máxima representación de la Mujer en Baleares, ha comentado que "la productividad no tiene que ser solo económica" a la hora de valorar llevar a cabo políticas que la potencien. "Hay que situar la vida como eje a la hora de hacer políticas valientes para eliminar la brecha salarial o conseguir más logros para la conciliación laboral y familiar".