Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Podemos se compromete a que el agua de los municipios de Balears sea potable si gobierna

Podemos Balears se ha comprometido este sábado a fomentar y trabajar para que la red de agua de los municipios sea potable y de gestión municipal si gobierna en Balears, después de un Encuentro Municipalista que el partido ha llevado a cabo en su sede de Palma, donde han asistido también los candidatos en las listas de 20 municipios, a los que la formación se presenta por primera vez.

Según ha anunciado la formación, la apuesta pasa por garantizar el derecho de la ciudadanía a disponer de manera accesible de agua potable. "Es esencial poder beber agua del grifo y no tener que hacer un gasto extraordinario para comprar embotellada" ha afirmado el candidato de Podemos al Govern, Juan Pedro Yllanes.

En este sentido, Yllanes ha explicado que con esta medida conseguirán "también disminuir el uso de agua embotellada y el impacto del consumo de plástico en un territorio tan frágil".

Por su parte, la Secretaria General de Baleares, Mae de la Concha, ha valorado de forma "muy positiva" el seguimiento de la huelga feminista que tuvo lugar este sábado y que llenó las calles de las ciudades de nuestro país. Así, ha expresado que "ayer fue un antes y un después".

Además, ha apuntado que está "orgullosa de pertenecer a un país que ha sido capaz de salir a la calle de esta manera con esta claridad diciendo que se quiere igualdad".

En este encuentro, concejales de la pasada legislatura a los Ajuntaments han compartido experiencias con los candidatos y candidatas, entre los que han asistido Aitor Morrás por Eivissa, Alberto Jarabo por Palma, Carla Gener por Ciutadella y Cati Pizà para Sóller.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram