Durante el juicio, los dos hombres --J.D.B. y J.S.S.-- han reconocido los hechos y han asegurado estar arrepentidos. Así, el primero ha sido condenado a cinco años y tres meses de cárcel por el intento de homicidio y resistencia y el segundo ha sido condenado por los mismos hechos a cuatro años y nueve meses.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de octubre de 2017 en Palma y fueron presenciados por el hijo menor de J.S.S. y la víctima a quien, además de tirarla por la ventana, le rompieron un diente y la ahogaron con una manguera.
Según han reconocido, J.D.B. le pegó un puñetazo a la mujer de J.S.S. y le provocó la pérdida de una pieza dental. Tras esto, la tiró al suelo, se sentó sobre ella y empezó a pegarle mientras la pareja de la víctima se sentaba sobre sus brazos, impidiéndole defenderse de la agresión.
Después, J.D.B. la empujó por la ventana y la mujer se quedó enganchada de las persianas del piso de abajo. El vecino, que dormía con la ventana abierta, la rescató.
Los dos hombres bajaron a su vivienda y empezaron a llamar de forma insistente para llevarse a la víctima de vuelta. De nuevo en el piso, la rodearon el cuello con una manguera de la ducha y le metieron agua por la boca. La Policía llegó al poco tiempo.