Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Josep Amengual (Missioner Sagrats Cors): "La religiosidad no tiene fuerza en Europa"

,

Después de que los Missioners dels Sagrats Cors hayan tomado la decisión de abandonar el Santuari de Lluc y entregarlo a la Diócesis de Mallorca, Josep Amengual, delegado de la congregación ha explicado a 'Avui Actualitat' los motivos.

La escasez de personal es un reflejo de que "la religiosidad ya no tiene fuerza en Europa" y por este motivo, han tenido que abandonar el lugar y "afrontar el futuro de manera constructiva", ha explicado Amengual.

Además, ha confesado que el Bisbat de Mallorca tendrá "grandes dificultades" para sustituir el "buen trabajo" que han realizado los Sagrat Cors durante 128 años, como pasó con las Hermanas de la Caridad.

Uno de los motivos que provocan este decrecimiento de la iglesia es el caso de pederastia por el que el Pare Toni Vallespir "ha sido acusado pero no juzgado". Aunque ha reconocido que son "unos abusos muy crueles e intolerables" y que tienen que asumir más responsabilidades por lo que representan, Josep Amengual ha denunciado que los Derechos Humanos "no cuentan para los sacerdotes".

Actualizado: 21 de febrero de 2019 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram