El presidente del Partido Popular de Balears, Biel Company, ha asistido esta mañana a la presentación de José Manuel Ruiz como candidato a la alcaldía de Calvià. Durante el acto, al que han asistido 400 personas, Company ha afirmado que “mañana estaremos en la manifestación de Madrid, defendiendo nuestro país y la Constitución”, porque “es donde debemos estar”.
Asimismo, Company ha señalado que “llevamos cuatro años padeciendo un Govern sectario, absolutamente incapaz de resolver los problemas de los ciudadanos y con una presidenta más radical que sus socios”.
Por su parte, numerosos representantes de Ciudadanos Baleares de las diferentes instituciones de Balears también se desplazarán a Madrid para asistir a la concentración. La expedición estará encabezada por el portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay.
Además, también asistirá el diputado por Baleares en el Congreso, Fernando Navarro, la diputada del Parlament balear, Olga Ballester, la consellera insular, Cristina Fiol, el regidor municipal de Palma, Bartomeu Cañellas, así como la secretaria de Organización, Joana Capó y el coordinador del Comité Insular de Eivissa, José Luis Rodríguez.
El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha animado a los ciudadanos a salir a la calle para poner freno al separatismo y a la deriva de Sánchez. “El presidente del Gobierno socialista prometió elecciones y se desdijo enseguida. Llevamos casi nueves meses en una situación de permanente inestabilidad debida en gran parte al actual Gobierno Central”, ha manifestado Pericay, que ha insistido en que es importante salir unidos a la calle para pedir elecciones ya.
Por otro lado, el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha expresado esta mañana, en un acto para afiliados y simpatizantes del partido en el Auditorium de Palma, que anima a todos los ciudadanos a participar en la manifestación convocada para este domingo y ha expresado la necesidad de terminar con "la imposición catalanista".
El secretario ha expresado que la manifestación convocada en Madrid va a ser una de las mayores manifestaciones que van a cambiar "el transcurso de las cosas" y que ésta se llevará a cabo "bajo una sola bandera y un solo discurso". Además, "servirá para recuperar lo que nunca se tuvo que haber perdido: el amor y el orgullo de pertenecer a España".