"El Pacte ha ido aportando soluciones y se ha avanzado muchísimo en la política de vivienda pública con una Ley de vivienda pionera a nivel del Estado y valiente", ha señalado en el pleno de este martes.
Armengol ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario Mixto Montserrat Seijas sobre el motivo por el cual las 859 viviendas cedidas por los grandes tenedores "acumulan polvo" en lugar de salir al mercado de alquiler social.
A este respecto, la presidenta ha explicado que desde el Ejecutivo autonómico se están siguiendo "las pautas normativas dentro de los planteamientos normativos que pertocan" creando "un registro donde los grandes tenedores registran sus viviendas".
A continuación, ha señalado que se procederá a visitar los inmuebles para ver el estado de los mismos y empezar a concertar las citas correspondientes con los arquitectos.
"Nosotros vamos con la seguridad jurídica que tenemos que ir, estamos haciendo las cosas bien hechas y estos pisos son una realidad que si no hubiese gobernado la izquierda en esta legislatura nos serían una realidad", ha concluido.
Además, el portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha preguntado a Armengol cómo piensa el Govern invertir en cada una de las islas el dinero traspasado de la Conselleria de Turismo a vivienda social.
De este modo, la presidenta ha señalado que Podemos decidió en una enmienda con el PP "quitar 2,7 millones de euros de Turismo para dárselos a Vivienda y así se hará", aunque ha insistido en que el Govern pone los recursos "donde cree que son necesarios".
En concreto, ha explicado que la Conselleria estudiará dónde es más necesario invertir este dinero "desde el sentido común y el rigor" porque, a su juicio, "si hay más demandas de ayudas al alquiler para los ciudadanos" el dinero se destinará a este tipo de iniciativas.