Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bel Busquets pide que se hable de la "calidad" del turismo y no de "cifras"

La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha defendido este martes que los datos avalan su política turística y ha pedido "dejar de hablar de cifras" para hablar "de calidad" y no de cantidad.

Busquets ha hecho estas declaraciones en el pleno del Parlament, donde diputados del PI y del PP le han preguntado por el descenso de las reservas y las previsiones para la temporada 2019. En una de estas intervenciones, el diputado 'popular' Miquel Jerez ha ironizado diciendo que la consellera "tiene la misma credibilidad manejando cifras que Tezanos manejando una encuesta", en referencia al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos.

La vicepresidenta ha reconocido una bajada en los mercados alemán y británico, si bien ha puntualizado que es "de menos de un 5 por ciento" y "en verano". Con todo, Busquets ha recordado que en el año anterior también hubo malas previsiones y finalmente 2018 se ha cerrado con 300.000 turistas más. Por ello, ha defendido que es en temporada baja cuando aumentan estos dos mercados.

Así, la consellera ha pedido "no crear alarmismo" porque la estrategia 'Better in winter' -de desestacionalización y alargamiento de la temporada turística- "funciona". También ha indicado que se ha descendido un 1,3 por ciento "en los picos del verano" pero los meses de invierno han tenido mejores resultados que el ejercicio anterior.

Por su parte, Miquel Jerez ha dicho a la consellera que los hoteleros "le están diciendo que reaccione" y el diputado del PI, Josep Melià, ha lamentado que el Govern "esté satisfecho" de que las previsiones caigan para 2019.

Al margen de esta cuestión, Busquets también ha respondido a una pregunta de la diputada del PP María José Ribas sobre los viajes del Imserso. La consellera ha aclarado que la anterior directora, Carmen Orte, dejó listos antes de su dimisión los pliegos para planificar las próximas temporadas. La vicepresidenta también ha resaltado que este tipo de visitantes contribuyen a alargar la temporada.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram