Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Neus Vidal (Bufete Capellà): "Un niño robado tiene derecho a saber quiénes son sus padres"

La abogada del Bufete Capellà, Neus Vidal, ha visitado el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio para hablar de niños robados. "El primer paso es buscar información en el registro civil y hablar con tus padres adoptivos", ha destacado Vidal.

La abogada ha explicado que "las víctimas deben aferrarse a lo que le cuentan sus padres adoptivos. Lo primero que podemos hacer es acudir al registro civil y buscar el certificado de nacimiento. En él debe constar una inscripción con los nombres de los padres biológicos".

En este sentido, Vidal ha remarcado que "el problema de los niños robados es que muchas veces en el registro directamente hacían constar a los padres adoptivos como los biológicos, incurriendo en una ilegalidad".

La letrada del Bufete Capellà ha afirmado que "no existe el delito de robo de niños en sí" y ha adviertido que "para poder acudir al Banco de ADN es necesario obtener una orden judicial, por ello, recomendamos que enseguida se denuncien los hechos".

Con todo, la abogada ha señalado que "la prueba de ADN corrobora que la que consta como tu madre biológica no lo es, desmintiendo el certificado de nacimiento" y ha puntualizado que "las testificales son muy importantes en estos casos. Padres, médicos, enfermeras... que admitan que han participado en estos delitos".

Con todo, Vidal ha querido dejar claro que "una cosa es el derecho del niño robado a conocer a su familia y otra que las madres a las que se ha privado de forma irregular de sus hijos puedan conocerles". De este modo, la abogada ha explicado que "la normativa no regula el derecho de las madres a poder conocer a sus hijos".

Además, Vidal ha recordado que "en una adopción legal, los niños adoptados tienen derecho a conocer a su familia biológica y sus orígenes".

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram