Así se ha expresado Gallardo durante una rueda de prensa en el Parlament, donde ha criticado que Casado pidiera que los presos trasladados a Madrid no regresen a Cataluña tras el juicio del 'procés'.
Gallardo ha dicho que la situación "contrasta muchísimo" con otras como "los privilegios que ha tenido" el expresidente del Govern, Jaume Matas; la "prisión particular" de Iñaki Urdangarin, o los casos de la mujer de Bárcenas o los miembros de la 'Manada', que "siguen libres y en la calle".
El diputado ecosoberanista ha mantenido que esto supone un "retroceso" que "perjudica la convivencia". Además, ha expresado su "preocupación" por el desarrollo del juicio y ha manifestado su "solidaridad y apoyo" a los acusados.
Este viernes, Casado pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "aproveche" que los encausados por el proceso independentista y por los actos ocurridos en Cataluña el 1 de octubre de 2017 han llegado a Madrid para no permitir su regreso a Cataluña, "donde han tenido una absoluta desigualdad en el tratamiento penitenciario".
Durante una visita a Ciudad Real, Casado aseguró que la cárcel de Llédoners ha sido "la Catedral del independentismo", algo que a su entender no debería existir en regímenes penitenciarios como el español.