Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Biel Company rechaza "tajantemente" cualquier boicot a Israel

El presidente del PP en Balears, Biel Company, ha asegurado este lunes que está "en contra de cualquier boicot a Israel", en referencia a la polémica generada tras su felicitación en redes sociales al ganador del Goya al mejor corto documental, el director mallorquín Carles Bover por su obra 'Gaza'.

A través de la red social Twitter, el exsenador del PP, José Ramón Bauzá, ha citado un tuit en el que se critica la publicación de Company por "felicitar al antisemita del documental de Palestina" y en el que se expresa que "no es de extrañar dejase el partido", en referencia a la baja de Bauzá como militante del Partido Popular y a la renuncia a su acta como senador del PP por Baleares anunciada el pasado 23 de enero.

Así, en su cuenta de Twitter Bauzá ha tildado de "vergüenza" el hecho de que "se felicite a alguien que en su discurso habla de 'apartheid israelí' o 'terrorismo sionista'" y ha expresado que "Israel es la única democracia de Oriente Medio".

Por su parte, Company ha remarcado en su cuenta de Twitter que "se ha limitado a felicitar a un cineasta mallorquín" al que la Academia de Cine ha reconocido un Goya por "la calidad artística de su cortometraje". En este sentido, ha marcado distancias haciendo hincapié en que "rechaza tajantemente" los comentarios vertidos por los premiados durante la ceremonia.

Cabe recordar que Bover agradeció el sábado en la gala de los Premios Goya el reconocimiento recibido "a pesar de todos los intentos de censura" a su obra. Por su parte, el co-director del documental, Julio Pérez del Campo, hizo un llamamiento "a la lucha del pueblo palestino" y pidió "no ser cómplices del 'aparheid' israelí". "Israel en Eurovisión no. Viva la lucha del pueblo palestino", zanjó.

El presidente de los 'populares' en Baleares felicitó a través de Twitter a Bover por alzarse con el Goya a mejor corto documental y expresó sentirse "muy contento por la presencia de isleños en la gala" del cine español.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram