Así lo ha manifestado Pericay este lunes en rueda de prensa donde, en esta misma línea, ha dicho que "ponen en peligro el crecimiento económico, la creación de sitios de trabajo, la prosperidad de familias y suben los impuestos de los ciudadanos" y, asimismo, el portavoz ha hecho referencia a la jornada parlamentaria "intensa" de este martes y ha destacado que la nueva Ley del Govern de Baleares "tiene la función de tapar una ley que Armengol prometió, la de transparencia, y que es uno de los grandes agujeros negros que ha tenido el Govern".
En relación a los PGE, Pericay ha señalado que el 18 por ciento de las inversiones totales se van a destinar a Cataluña porque, a su parecer, es el "peaje que tiene que pagar el Gobierno con el pacto con los partidos independentistas catalanes".
En este sentido, Pericay ha dicho que el resto de Comunidades "tienen que repartirse lo que queda, con los pedazos" y ha confesado que, por todo ello, "al margen del Régimen Especial para Baleares (REB), papel mojado, y de lo que son inversiones específicas, los PGE son una malísima noticia para Baleares".
La diputada de Cs Olga Ballester ha apuntado, por su parte, que registraron 52 enmiendas a la Ley Agraria, "de las cuales 35 quedan vivas" y ha declarado que desde su partido consideran que dicha Ley "no se ajusta a las necesidades del sector agrario".
Además, ha indicado que actualmente dicho sector supone un 0,33 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y ha confesado que, en este sentido, es un sector que "vive de la subvención".