Así lo ha manifestado Campomar en rueda de prensa este lunes donde, en este sentido, ha apuntado que los ocho diputados de las Islas "no representan, ni defienden los intereses" de los ciudadanos de Baleares y ha señalado que, por este motivo, "es necesario tener una voz propia a nivel de Estado y del Congreso".
Además, ha declarado que estos PGE "hacen gestos a mucha gente" pero, sin embargo, ha criticado que "ninguno" de ellos está dirigido a las Islas, y ha confesado que los ciudadanos de Baleares "no se merecen volver a quedar en la cola de inversiones a nivel Estatal".
Asimismo, ha recordado que el proyecto de Régimen Especial para Baleares (REB) "no cumple con los requisitos" y, en esta línea, ha señalado que "habrá que ver si se devuelven las inversiones".
Campomar ha apuntado que este martes se espera un pleno "intenso" y, en relación a la actividad parlamentaria, ha recordado que es un "gesto hacia delante" eliminar el tratamiento de honorables, entre otros aspectos, y ha apuntado que era "necesario".
Asimismo, ha hecho referencia a la Ley que regula las microopeativas y ha declarado que el cooperativismo es "importante" porque, a su juicio, es una "forma económica social de reparto de la riqueza".
El diputado de MÉS per Mallorca Miquel Gallardo ha hecho referencia, por su parte, a la Ley Agraria y ha señalado que es una de las que ha llevado "más cola" durante la legislatura.
En este sentido, ha explicado que supone "menos presión de organización, reduce el precio de las tierras" y que, por ende, los payeses tengan acceso a ellas y, en definitiva, "prioriza los payeses y el sector de la ganadería".