Ya acercaron posturas el pasado mes de septiembre para tratar de salvar la tradicional excursión a pie que se celebra desde hace más de 40 años. En esta reunión, Jurado ha informado a los representantes del Grup Güell de los pasos para hacer la solicitud de la subvención para la financiación de proyectos de animación sociocultural. La convocatoria, dotada con 125.000 euros, se hizo pública en el Boletín Oficial de Balears (BOIB) el 3 de enero.
Asimismo, el responsable de Participación Ciudadana ha ofrecido el apoyo del Consell para diseñar el plan de autoprotección y apoyo técnico en materia de seguridad en las carreteras, como se había hecho otros años.
"Creo que la organización ha hecho muy bien ponerse en contacto con nosotros y de hacerlo bien, para poder garantizar la viabilidad de la marcha y evitar así situaciones como la del año pasado", ha declarado Jurado.
Según el Consell, el vicepresidente del Grup Güell ha manifestado que ya tiene concretadas reuniones con las otras administraciones y entidades privadas y que trabajan para que si surgen problemas se puedan resolver lo antes posible.