Así, más de 120 deportistas subieron al escenario para recoger un premio, que tal y como aseguró el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, "debe servir para daros coraje para seguir practicando el deporte que os gusta y para seguir intentándolo sin descanso. Pero también ha de ser un reconocimiento para las familias que tantos sacrificios hacen para ayudar a los más jóvenes a practicar una disciplina".
Entre los homenajeados hay campeones del mundo, de Europa, de España, de Balears y de Mallorca, así como clubes y colectivos que trabajan año tras año para que se pueda practicar deporte en el municipio.
Santanyí ha coleccionado éxitos en muchas disciplinas durante el 2018, desde las medallas de Marcus Cooper y el Club Nàutic de Porto Petro, a los campeones locales CE Cala d'Or de fútbol, el campeonato del mundo del pescador Josep Barceló de s'Alqueria Blanca o los campeonatos nacionales del Centre Esportiu Agelai de kick-boxing. También se han obtenido importantes reconocimientos y trofeos en hípica, tenis, baloncesto, baile deportivo o atletismo.