Ya contamos la historia de Pau y la petición de Duna, dos niños con autismo, en la que explican la situación "prácticamente insalvable" que está sufriendo el único centro específico para menores con autismo en Balears.
Tras el cierre de varios servicios y el traslado de los niños y trabajadores, Reme López, Andrea Norato y Ángel Marín han visitado los micrófonos de '4Directe' para contarnos su petición de "salvar" las 10 aulas ubicadas en distintos colegios concertados para "la integración tan importante" para unos 6 alumnos por aula.
"Unos alumnos que necesitan un sistema de rutinas, un programa adaptado y en el que es de vital importancia mantener a sus profesores y profesoras para conseguir avanzar en su aprendizaje", por ese motivo, no plantean ni desean la reubicación. Sin embargo, han indicado que si se diera esta reubicación, solicitan que sea de "profesores y niños, como un pack indivisible".
Además, han contado que el centro está muy cerca de declararse en concurso de acreedores, pero consideran que la deuda, que podría ser de 1.700.000 euros, "no se puede salvar".
En este espacio, pueden ver además, como estas madres y padre de pequeños con autismo se derrumban contando su día a día y lo que les espera si esta situación no se arregla.