En el rànking publicado por una organización alemana, Air Europa se sitúa también entre todas las aerolíneas de red del mundo en un lugar privilegiado; en concreto en tercera posición, una clasificación que pone de manifiesto el claro y firme compromiso ambiental que mantiene la aerolínea.
Además, Air Europa Express se coloca igualmente en el segundo puesto del ranking de las compañías regionales más eficientes del mundo y en el primero a nivel europeo.
La división aérea de Globalia abandera los vuelos más eficientes a bordo de su flota Dreamliner, que reduce en un 60% su impacto acústico, consume un 20% menos de combustible y genera menos emisiones que cualquier otra aeronave de tamaño similar.
La apuesta de la compañía por la flota más eficiente se verá reforzada en 2019 con la llegada de los primeros B737 MAX, que presentan un excepcional rendimiento; y se suma a las múltiples acciones que la división aérea de Globalia lleva a cabo en su afán de posicionarse como modelo de empresa sostenible.