Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Tolo Cabot y Jesús Albo: "Hacer el belén es una tradición muy nuestra y no queremos que se pierda"

El maestro 'betlemista' Tolo Cabot y su colaborador Jesús Albo han visitado este martes el estudio de Canal4 Ràdio para hablarnos del belén de Biniali que cada año elaboran y que puede visitarse a partir del 15 de diciembre en el antiguo convento de Ca Ses Monges.

"Los belenes han resurgido, creo que resisten la llegada de otras tradiciones navideñas" han señalado Cabot y Albo quienes han añadido que "hacer el belén es una tradición muy nuestra y nos gustaría que no se perdiera".

Albo y Cabot han tardado dos meses en hacer el belén de Biniali. "Primero se tiene que desmontar la capilla donde lo ponemos y después montar el belén, por lo que hemos tardado casi dos meses en tenerlo listo", aseguran los organizadores.

Entre las novedades de este año en el belén destaca "el restaurante y las celdas del Castell de Alaró y hemos introducido una cueva con agua natural, humo y un torrente", ha detallado Cabot.

El belén podrá visitarse a partir del 15 de diciembre. Vienen muchos matrimonios con niños y ver la cara de ilusión que ponen no tiene precio, es muy gratificante", asegura Cabot.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram