Además, el número de visitantes aumentó un 2,2% hasta los 1,2 millones de turistas.
Así se desprende de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) y la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) publicadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con un 16,5% del total, Balears fue una de las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas, solo por detrás de Catalunya y Canarias.
Además, con un 18,1% del total, también fue la segunda autonomía con mayor gasto acumulado en todo 2018. Se hizo un gasto de 18.511 millones de euros, un aumento del 1,0%.
Sin embargo, las Islas tuvieron en octubre un total de 9,4 millones de pernoctaciones de turistas internacionales, una cifra que supone un descenso del 7,4%.
Por otro lado, Balears, con un 16,8% del total, fue la segunda comunidad en cuanto a destino principal de turistas. El número de turistas aumentó en un 2,2% y se situó cerca de los 1,3 millones. El 40,7% procede de Alemania y el 26,1% de Reino Unido.
En el acumulado de los 10 primeros meses del año, Balears recibió 13,5 millones de turistas, una bajada del 0,2%, siendo así la segunda autonomía con más visitantes, solo por detrás de Catalunya, que recibió más de 17,1 millones (-1,2%).