"Estos son los objetivos y a esto responde con criterios de territorialidad, porque somos una comunidad autónoma formada por cuatro islas, y todo esto fue aprobado con un Plan Anual en Comisión y en el pleno", ha apuntado en el pleno de este martes.
Busquets ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del diputado 'popular' Rafael Nadal sobre los proyectos financiados con el Impuesto de Turismo Sostenible y su respuesta a las necesidades de los municipios.
Asimismo, ha recordado que de los 200 millones recaudados a través del impuesto, 100 se han destinado a la conservación del patrimonio cultural, 40 a diversificación, 34 a proyectos culturales y 26 a inversión en vivienda social.
A continuación, el diputado 'popular' Miguel A. Jerez le ha preguntado a la consellera por la regulación del 'todo incluido', a lo que esta le ha respondido que el Govern "no ha renunciado" a dicha medida y se ha comprometido a "presentar un proyecto" al respecto y "cumplir con los Acuerdos por el Cambio".
"Ahora necesitamos diálogo y estamos en esta tesitura, hablando con los diferentes departamentos del Ejecutivo balear y con diferentes agentes internacionales porque es una medida que queremos que sea perdurable y que se pueda legislar con el máximo consenso", ha añadido.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ya defendió el pasado 6 de noviembre que para llegar a acuerdos y consensos en materia de regulación del 'todo incluido' es necesario realizar un "debate amplio" con los Consells insulares y los agentes económicos implicados.
Asimismo, aseguró que la Conselleria de Turismo "ha trabajado y trabaja con la intención de llegar a consensos" y manifestó que "no todo el todo incluido es igual y no todo va ligado al turismo incívico".