Así lo ha anunciado la consellera durante una reunión mantenida con la directora insular de exclusión social, Teresa Vallespir, y con los representantes de los municipios afectados por las inundaciones en Sant Llorenç des Cardassar, Artà, Capdepera, Son Servera y Manacor, para informar sobre la convocatoria de ayudas.
En concreto, el IMAS destinará dicha cantidad para atender, sobre todo, a las familias afectadas, "que aun no han estado cubiertas por las ayudas concedidas anteriormente por otras administraciones".
En este sentido, las ayudas se podrán destinar a pequeños electrodomésticos, ropa de casa, mantenimiento del hogar, mobiliario, cocina, etc.
Para agilizar la tramitación y la concesión de ayudas, desde el IMAS se pondrá en marcha una oficina de atención ciudadana, que se ubicará en las dependencias de los servicios sociales de los municipios.
El equipo (ocho trabajadores sociales y dos auxiliares administrativos) estará adscrito en la sección de Soporte Técnico Municipal del IMAS, y se encargará de analizar y valorar las pérdidas ocasionadas por las inundaciones. La solicitud se podrá presentar a partir de la publicación de la resolución correspondiente.