Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estarás moderará la mesa en el acto sobre “la reforma de la Política Agraria Común”

La eurodiputada balear Rosa Estarás organiza mañana sábado, 10 de noviembre, en nombre del grupo PPE, un acto sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC), al que también asistirán el presidente del PP de Baleares, Gabriel Company, y la eurodiputada Esther Herranz, encargada de temas de Agricultura y ponente del informe de la nueva PAC en el Parlamento Europeo.

El acto,  que tendrá lugar en el hotel Palace Marina de Palma de Mallorca a las 12:30, abordará la necesidad de realizar una evaluación del impacto de la Política Agrícola Común en las regiones insulares de la UE con vistas a estudiar una adaptación de los planes estratégicos que tenga en cuenta sus particularidades, como recoge la propuesta de enmienda presentada.

Las políticas de la PAC han ido evolucionando para enfrentarse a los retos globales y ayudar a los agricultores de la Unión Europea pero, desde la última reforma, tiene como objetivo ayudar a los agricultores a garantizar un suministro de alimentos de calidad a largo plazo, hacer que el sector agrícola sea más sostenible, y mantener la diversidad del campo europeo, sus tradiciones y prácticas agrícolas, siendo una política común para todos los Estados miembros y fundamental para proteger el futuro de las explotaciones y la vida rural.

Los agricultores europeos son fundamentales en nuestra sociedad y nuestra economía. Suministran a más de 500 millones de ciudadanos de la UE alimentos seguros y saludables a precios asequibles. Además, se espera de ellos que protejan el medio ambiente y garanticen la vitalidad de nuestras áreas rurales, pero la propuesta europea para las nuevas ayudas de la PAC da prioridad a los agricultores dedicados en exclusiva a la actividad agrícola, lo que para los agricultores baleares podría suponer dejar a un 86% de los agricultores que se dedican a tiempo parcial sin acceso a estas ayudas.

El pasado mes de junio,  el alto cargo europeo, Ricard Ramon i Sumoy, declaró que, aunque defiende que hay que seguir ayudando a estos agricultores, “será el gobierno de cada Estado quien defina el detalle de quién recibirá las ayudas”.

Rosa Estaràs defiende la decisión del Parlamento Europeo de mantener los fondos destinados a la Política Agraria Común pero cree necesario “seguir trabajando por una PAC más equitativa, flexible y sostenible que mejore la calidad de la política agrícola de toda la Unión Europea”.

Actualizado: 9 de noviembre de 2018

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram