Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Convocan una concentración por el 20 cumpleaños de Malén Ortiz, desde los 15 desaparecida

Malén Ortiz Rodriguez, que tenía 15 años cuando desapareció el 2 de diciembre de 2013, cumple 20 años.

Su familia ha convocado una concentración en la Pinada de Santa Ponça, de Calviá en un intento más por mantener viva la memoria de Malén y demandar avances en la investigación del caso.

La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas, QSD Global, representada por Paco Lobatón y Anabel Carrillo, acudirá a Mallorca para participar en la convocatoria del domingo, día 28 a las 17h.

Al día siguiente, lunes 29, la Fundación QSD Global y un grupo de familias de personas desaparecidas mantendrán un encuentro con el Presidente del Parlament balear junto con los portavoces de todos los grupos políticos representados en el mismo. Es la primera vez que la Cámara autonómica escuchará de forma directa y presencial las reivindicaciones de familiares de desaparecidos que demandan avances operativos y legislativos para la búsqueda de sus seres queridos.

Malén Ortiz, desapareció en el espacio de unas decenas de metros en la conocida como curva de los Piratas de Magaluf, a plena luz del día. Recientemente ha podido saberse que la Guardia Civil, con la colaboración de la Unidad Central Operativa, está procediendo a abrir nuevas líneas de investigación, así como a revisar las que de manera incesante se han venido siguiendo durante estos casi cinco años.

Además del caso de Malén, el secuestro parental del que fue víctima la pequeña Olivia Encinas, de Pollença, será expuesto por su familia a los representantes del Parlament. En Balears, según el Informe 2018 del Centro Nacional de Desaparecidos existen en la actualidad un total de veintisiete búsquedas activas o casos sin resolver.

Se solicita difusión y participación en el acto. #TodosporMalén

Actualizado: 25 de octubre de 2018 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram