Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Calviño considera los resultados como "muy positivos" aunque reconoce "sombras" en la tasa de temporalidad

,

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha calificado las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) como "muy positivas" aunque ha reconocido que todavía existen "sombras" como las de la tasa de temporalidad que afecta "en particular al sector turístico".

Así lo ha indicado durante su conferencia sobre la situación y perspectivas de la economía española en palma en la inauguración del XVII Congreso Directivos CEDE llamado 'Claves para crecer en la cuarta Revolución industrial'.

Calviño ha destacado los resultados tanto a nivel interanual como en comparación con el trimestre anterior, aunque ha remarcado que la temporalidad sigue siendo un "elemento en el que hay que trabajar".

A pesar de esto, ha señalado que "España está demostrando una notable capacidad de creación de empleo". "Crecemos de manera robusta por encima de los países de su entorno y de la zona euro", ha remarcado.

En concreto, los hogares con todos sus miembros en paro bajaron en 29.500 en el tercer trimestre, un 2,6% menos respecto al trimestre anterior, hasta situarse en 1.083.700, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el último año, los hogares con todos sus miembros en paro descienden en 110.200, con un retroceso en términos relativos del 9,2% respecto al tercer trimestre del año pasado.

Actualizado: 25 de octubre de 2018 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram