Ante los medios de comunicación, ha dicho que este martes se continuará buscando y repasando zonas. "La desembocadura del torrente es donde más se ha trabajado pero ahora ya nos estamos yendo a puntos de Canyamel y Porto Cristo", ha dicho para explicar que además se están analizando "los residuos recogidos" que salen del mar.
Perelló ha explicado que, en relación a la limpieza, los Bomberos de Mallorca y los de Palma han estado trabajando retirando material del torrente y que en Artà se ha trabajado en tres puntos que todavía no están terminados.
Asimismo, ha explicado que desde Tirme se ha informado de que se han retirado 4.200 toneladas y que quedan unas 700 por retirar, entre Sant Llorenç, Manacor y Capdepera. Esperan haber terminado el miércoles.
Este lunes han trabajado 50 voluntarios técnicos de personal civil -especialistas en carpintería y electricidad- y 25 voluntarios de Protección Civil. Además, Perelló ha resaltado la tarea de los psicólogos una vez ya se han abierto los colegios, porque han trabajado junto a los policías tutores. Su tarea se ha centrado básicamente en las familias.