Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vox reúne a unas 10.000 personas en Vistalegre

Unas 10.000 personas se han congregado este domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid para asistir al acto organizado por VOX en el que también ha participado Actúa Baleares.

El presidente de VOX, Santiago Abascal ha asegurado que España "ha resucitado" y esta convencido que en las próximas elecciones generales que se celebrarán en mayo obtendrán representación parlamentaria.

En este sentido, Abascal ha afirmado que "desbordarán" las urnas porque han sido "demasiados los ultrajes" a España y una "nación no despierta del letargo por casualidad, sino cuando la molestan", añadiendo que "somos ahora la resistencia".

El objetivo del acto que ha tenido una gran acogida entre el público, pues miles de personas han tenido que quedar fuera, según los organizadores, era dar a conocer sus 100 propuestas para España. Durante el acto Abascal ha cargado contra el resto de formaciones políticas.

Sobre el independentismo, el presidente de VOX ha advertido que hay que combatir a los "culpables de la división y ruina de España" y ha reclamado la disolución de los Mossos d'Esquadra, la suspensión de la autonomía de Cataluña, la ilegalización de los partidos.

Durante la jornada, el presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, también ha se ha dirigido a los asistentes y ha recibido un acalorado aplauso por sus palabras.

LAS PROPUESTAS DE VOX Y ACTÚA BALEARES

Entre las 100 propuestas de Vox de cara a las próximas elecciones generales destacan: la suspensión de la autonomía catalana hasta "la derrota y depuración" de los partidos que promueven el independentismo, formaciones que quieren además ilegalizar.

Por otro lado, son partidarios de acabar con las autonomías y de devolver al Estado de las competencias en la Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia.

Apuestan por implantar el sistema de cheque escolar y que sean los padres los que elijan el centro escolar, así como también la lengua de escolarización, eso sí, piden que sea obligatoria la enseñanza en español y opcional en lenguas cooficiales.

También piden la derogación de la Ley de Memoria Histórica y la protección y defensa de la familia y de la vida "desde la concepción hasta la muerte", con lo que manifiestan su rechazo al aborto y a la eutanasia.

Sobre la inmigración, VOX y Actúa proponen la deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen; la revisión de los tipos penales (y endurecimiento de penas) para combatir a las mafias de la inmigración ilegal, así como para quienes colaboren con ellas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram