Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Actúa Baleares convencido que entrarán en las principales instituciones de las islas

El Comité Ejecutivo Regional de ACTUA Baleares ha participado en al acto de VOX que se ha celebrado este domingo en Vistalegre (Madrid), demostrando la consolidación del partido al llenar las 10.000 localidades del aforo, dejando sin acceso al recinto a varios miles de personas. Al acto han acudido más de 200 ciudadanos de Baleares.

El presidente de ACTUA, Jorge Campos, ha sido el ponente elegido para describir y proponer soluciones a la situación de discriminación lingüística que sufren los hispanohablantes en las Autonomías con lengua cooficial así como la utilización política de éstas lenguas en los sistemas de enseñanza: “Nuestro compromiso con la libertad lingüística es inamovible porque hemos recogido el testigo de los años de lucha de la sociedad civil denunciando que las lenguas cooficiales son utilizadas como instrumento fundamental para los objetivos políticos del separatismo” ha afirmado.

“Alrededor de 16 millones de españoles tienen dificultades para escolarizar a sus hijos en la lengua oficial del Estado o directamente se lo han prohibido; o no pueden acceder a la función pública, incluida la sanidad, debido al requisito de conocimiento de la lengua cooficial”. Para remediar esta situación Campos ha dejado bien claro que VOX, en coalición con ACTUA en Baleares, se compromete cuando gobierne a “hacer cumplir estrictamente el mandato constitucional que establece que todos los españoles tienen el derecho a utilizar el español y a no ser discriminados ni menospreciados por utilizar nuestra lengua común”

El presidente de la coalición ACTUA-VOX ha trasladado la propuesta política para hacer efectivo este mandato constitucional, recordando que es el único partido que la propone: “Aprobaremos una nueva legislación estatal que garantice que todos los españoles puedan escolarizar a sus hijos en la lengua oficial del Estado en todo el territorio nacional, a través de la implantación de un sistema de libre elección de lengua en todas las etapas educativas en aquellas CCAA con lengua cooficial. Y elimine los requisitos lingüísticos excluyentes para acceder a la función pública.”

Jorge Campos ha sido uno de los ponentes más aplaudidos, y ha declarado que “Vistalegre va a suponer un antes y un después. Es la constatación de que en Baleares vamos a tener representación en las principales instituciones de gobierno. Somos la única esperanza para muchos ciudadanos que no ven capaz a la “derechita cobarde” o a la “veleta naranja”, en palabras de Santiago Abascal, para llevar a cabo las políticas que recuperen la libertad y la identidad cultural balear en una España unida. Nosotros tenemos la credibilidad y la voluntad que otros no tienen”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram