Los partidos de la oposición se han hecho eco en cuatro preguntas dirigidas al Govern de las deficiencias de un sistema sanitario público que da cobijo a todo el mundo, pero que padece algunas goteras en servicios de trascendencia popular.
Y el Gobierno, ante estos ataques parlamentarios, replica escaldado y recuerda la herencia recibida del anterior Govern, pese a que hace ya tres años y medio que están en el poder.
Así, Gómez ha asegurado este martes que el servicio de urgencias del Hospital Mateu Orfila de Mahón funciona "muy bien" y ha indicado que entre los meses de junio y agosto se han atendido a 8.430 personas, en respuesta a la intervención de la diputada 'popular' Misericordia Sugrañes, quien ha indicado que el Govern "no es capaz de garantizar una buena atención sanitaria".
Sugrañes ha apuntado que los usuarios han mostrado su malestar por retrasos en el servicio de urgencias del Mateu Orfila "de hasta cinco horas".
Por otro lado, representantes sindicales de las trabajadoras embarazadas de la sanidad pública balear han asistido al pleno para dejar bien claras sus reivindicaciones.
En el pleno de este martes también se han conocido algunas de las propuestas adelantadas por la presidenta Armengol durante su discurso en el Debate de Política General. La primera de ellas ha sido el nuevo hospital socio-sanitario del Llevant de Mallorca que se construirá en Felanitx.