Con tal de defender la igualdad entre las dos lenguas cooficiales, de Luis aboga por la revalorización de la lengua y cultura populares en las instituciones públicas. "Las administraciones públicas deberían poner de su parte. Según la ley, el ciudadano tiene derecho a hablar y ser atendido en las dos lenguas", aseguró.
De esta manera, critica que desde las administraciones el castellano sea un requisito imprescindible para trabajar. Según el punto de vista del presidente de la OCB, el Ejecutivo de Armengol "tendría que destinar parte del dinero recaudado con la ecotasa a preservar nuestra lengua y cultura" para solventar las consecuencias de la masificación turística.
"Hay un sector político que crea conflicto lingüístico donde no lo hay. Hay sustratos ideológicos que rechazan el bilingüismo", ha aseverado de Luis y ha añadido que "las lenguas no son barreras, son herramientas de comunicación".
En el vídeo podrá ver la intervención completa de Josep de Luis, presidente de la OCB, en el programa de referencia matinal '4 Directe'.