Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Gabriel Rufián (ERC): "Aznar es el capo de un cártel de corrupción"

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha señalado que "Aznar se erigió como el capo de una enorme maquinaria de corrupción".

Rufián ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a Canal4 Televisió realizada por el periodista Juan Marqués y emitida en el programa 'Avui Actualitat', en referencia a su comentada intervención en la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP.

En este sentido, Rufián ha dejado claro que "Aznar asumió y se mostró muy orgulloso de su gestión al frente del Gobierno. Un Gobierno con un 75% de cargos imputados, señalados o condenados por casos de corrupción" y ha añadido que "todos reconocieron hechos muy graves".

Sobre la independencia de Catalunya, Rufián lo tiene claro: "Catalunya será independiente, es inevitable, no sólo por la aritmética parlamentaria, sino también porque la ciudadanía está muy ilusionada y motivada. Cuando tienes un 80% de la población de Catalunya que quiere votar sí o no, está claro que hay que hacer un referéndum" y ha añadido que "entendemos que el relato de la caverna es que la sociedad está fracturada, votar es malo y los buenos son los de las porras".

Por otra parte, el diputado de ERC ha advertido que "no me desperté un día y me hice independentista, no es como una gripe o un sarampión" y ha recalcado que "el independentismo es un estado transitorio. Nosotros estamos independentistas, lo que somos es republicanos y en mi caso de izquierdas. Y a mi me enseñaron, quizá de forma equivocada, que ser republicano y de izquierdas es estar a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos".

Durante la entrevista, Rufián también ha hablado de libertad de expresión. "No me gustaría ver nunca a Arcadi Espada o Jiménez Losantos por sus ideas o artículos. Independientemente de las letras de Valtònyc, es una absoluta barbaridad que se condene a un rapero por sus letras o por terrorismo, cuando hay violadores en la calle".

En el vídeo podrá ver la entrevista que Juan Marqués ha realizado al diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, para el programa 'Avui Actualitat' de Canal4 Televisió, durante su visita este fin de semana a Mallorca.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram