Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Inteligencia Artificial está en el 80% de los negocios

,

"El 80% de los negocios utilizan inteligencia artificial (IA) y el 30% de las empresas estudian incorporar personal dedicado sólo al estudio y al trabajo de la IA" afirma Cristina Aranda Directora de Marketing en Intelygenz, empresa dedicada al desarrollo  de software y tecnologías punteras e innovación tecnológica, con sedes en Madrid, San Francisco (California) y Austin (Texas).

En la conferencia de ayer en el Hotel Valparaiso dio una visión global del estado actual de la Inteligencia Artificial. Según la también cofundadora de MujeresTech "la aparición de la IA ha conseguido que podamos obtener mayores soluciones de manera más rápida y eficaz".

"Para que la IA ofrezca una respuesta más acertada, el lenguaje es una herramienta muy necesaria para que pueda entender adecuadamente que es lo que quiere el usuario" explica Aranda. Las máquinas al igual que los seres humanos deben tener un contexto adecuado de las situaciones para ofrecer mejores respuestas.

"Los prejuicios que proyectamos en los datos puede provocar que la IA de informaciones sesgadas erróneas". El impacto que tienen las decisiones de los equipos técnicos que crean y trabajan en este tipo de tecnologías, según Cristina Aranda, "debe tener un contexto global de cada situación".

Cristina Aranda es considerada como una de las 25 personas más influyentes en el mundo de la tecnología en España por Business Insider España. Este jueves 13 de septiembre ofreció una conferencia, conjuntamente con el Cercle d'Economia de Mallorca, en la que explicó la integración de la IA en nuestras vidas durante los últimos años y sus consecuencias en el futuro más próximo.

Actualizado: 14 de septiembre de 2018 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram