Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Endesa presenta el proyecto ecaR en el Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible

,

Endesa se ha unido por tercer año consecutivo al III Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible de Málaga, que este jueves abre sus puertas en el Museo Automovilístico y de la Moda de la ciudad.

El congreso se ha convertido en referente en materia de movilidad sostenible, abordará los retos actuales en este ámbito y presentará acciones y soluciones reales al nuevo escenario de la movilidad urbana sostenible.

En concreto, Endesa presentará, de la mano de su director general en Balears, Martín Ribas, los distintos planes que la compañía ha desplegado en Mallorca y Eivissa, como ecaR, una iniciativa de movilidad sostenible pionera en España.

Así, han detallado a través de un comunicado que ecaR es el primer club de auto-recarga que, gracias a una red de puntos de carga rápida, permite recorrer toda la isla de Mallorca en coche eléctrico sin miedo a quedarte sin batería. En Eivissa, y gracias a un acuerdo entre Endesa y smart, se ha está instalando también una nueva red pública de carga semirrápida para asegurar igualmente la autonomía a todos los usuarios de coche eléctrico en la isla.

Con ecaR, han precisado, los vehículos asociados al proyecto ecaR han podido recorrer más de 400.000 kilómetros sin emisiones y evitar la emisión a la atomósfera de 47.178 kilogramos de CO2.

A esta presentación se une la mesa redonda de cierre en la que participa Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa, sobre el compromiso y las iniciativas del sector empresarial. Bernárdez dará a conocer los planes de impulso de movilidad eléctrica en Endesa, donde Málaga juega un papel fundamental.

Al respecto, han recordado que este verano la compañía ha puesto en marcha el servicio car e-sharing en su sede de Málaga, habilitando un vehículo eléctrico para el uso gratuito de sus empleados. El automóvil puesto a disposición de los empleados que Endesa tiene en la capital malagueña, es un BMW i3 100 por ciento eléctrico, con una autonomía aproximada de 130 kilómetros, perfecto para desplazamientos dentro del entorno urbano.

Por otro lado, han recordado que Málaga ha sido elegida por Endesa para impulsar la movilidad eléctrica entre sus empleados, precisamente porque esta ciudad ha estado siempre volcada con la innovación. De hecho en Málaga Endesa implantó su primera Smartcity. Un proyecto que logró los objetivos de reducir el consumo de energía en un 20 por ciento anual, reducir las emisiones de CO2 en 6.000 toneladas y aumentar la integración de fuentes renovables en la red de distribución, demostrando que una ciudad inteligente interconectada es una realidad.

También Málaga fue una de las ciudades elegidas por Endesa para el paso de la novena etapa de la I Vuelta a España en vehículo eléctrico celebrado en 2017. En total la I Vuelta a España en vehículo eléctrico recorrió casi 2.000 kilómetros, pasando por 19 provincias españolas, entre ellas Málaga.

Por último, han señalado que a todas estas iniciativas de Endesa para fomentar la movilidad se unen otras como el plan de Movilidad Eléctrica para empleados; la flota corporativa, entre otros.

Actualizado: 14 de septiembre de 2018 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram