En concreto, Cladera ha mantenido una reunión técnica con la secretaría de Estado de Hacienda, Inés Bardón, en la que también han participado el director de Presupuestos y Financiación del Govern, Joan Carrió, y la directora de la Agència Tributària de Balears, Maria Antònia Truyols.
"El nuevo REIB es una cuestión primordial y hemos avanzado en aspectos importantes a nivel técnico respecto a dos ejes como son el régimen fiscal propio y la creación de un nuevo Fondo de Insularidad por garantizar inversiones adicionales en Balears", ha explicado.
Así, Cladera ha reclamado "acelerar" la negociación, "en un calendario corto pero intenso" de nuevas reuniones, para cerrar un acuerdo "lo más pronto posible y tener un buen régimen especial".
La reunión de trabajo mantenida este miércoles en Madrid da continuidad a las negociaciones y contactos que se han llevado a cabo durante todo el verano con el Gobierno estatal. "El Govern no se ha detenido en ningún momento en la reclamación del nuevo REIB", ha enfatizado la consellera.
El Govern ha restablecido desde principios de este verano las negociaciones mantenidas durante más de un año, hasta el pasado mes de mayo, con el anterior equipo del Ministerio de Hacienda, en las cuales se avanzó en varios aspectos de los bloques, de medidas fiscales, en materia de inversiones y de transporte, que tienen que componer el nuevo REIB.
Cladera ha manifestado que este es "un trabajo hecho que valoramos y que hay que aprovechar, a pesar de no se llegó a cerrar un acuerdo".