La más importante que se prepara es la de los comerciantes. Una vez concluido el mes de agosto, los representantes de las patronales Afedeco, Pimeco, CAEB y Pimem ya preparan actuaciones conjuntas contra el equipo de gobierno de Cort por el incumplimiento de sus promesas electorales.
Además, las palabras ofensivas del regidor de Podemos Aligi Molina, que calificó de 'racistas' la petición de los comerciantes de acotar la venta ambulante ilegal del top manta, han provocado que el vaso de la paciencia de los comerciantes haya rebosado. La primera acción será presentar una querella contra Molina en los tribunales, exigiendo su rectificación y que pida perdón.
Pero la cosa no acaba aquí. En algunos ámbitos del pequeño comercio se está proponiendo instalar un mercadillo top manta en plena plaza de Cort, frente al edificio consistorial, el mismo día en el que se celebre el primer pleno post-verano. Decenas de comerciantes, cada uno de ellos con una sábana, se plantarían uno junto al otro ocupando toda la plaza de Cort y colocando a la vista del público sus propios productos. Una manera de hacer visible ante toda la sociedad el grave daño que les provoca la competencia desleal y ilegal del top manta.
Pero eso no será todo. Los vecinos de las barriadas de Cala Major y Sant Agustí ya han convocado su propia manifestación. Será el sábado 29 de septiembre, a las 11:30 horas de la mañana, en plena calle Joan Miró, junto al Eroski de Cala Nova.
Prostestarán por el abandono que dicen que sufren por parte del Ajuntament de Palma. El presidente de los vecinos, Antoni Marí, en el programa 4 Directe de Canal 4 Ràdio, ha denunciado que Noguera, Hila y su equipo "nos tienen abandonados. Reclamamos un nuevo colegio, reclamamos más limpieza, seguridad y servicios dignos. Pero desde Cort no nos hacen ni caso. Por eso saldremos a la calle".
Las denuncias de Antoni Marí, presidente de los vecinos de Cala Major y Sant Agustí, en el programa 4 Directe de Canal 4 Ràdio pueden verlas y escucharlas en el vídeo que acompaña esta información.
Septiembre inicia la temporada preelectoral. De aquí a poco más de medio año se celebrarán las próximas elecciones municipales. Los colectivos sociales y vecinales se comienzan a movilizar para demostrar los incumplimientos de Antoni Noguera como alcalde de Palma, que ya tiene delante de sí dos colectivos reivindicativos: los comerciantes y los vecinos de la barriada de Sant Agustí-Cala Major.