Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los comerciantes arremeten contra el Ajuntament de Palma por su "denigrante y absurda pasividad" con el top manta

La tensión entre el Ajuntament de Palma y las patronales del comercio ha ido en constante aumento durante las últimas semanas. Un hecho que se ha visto especialmente potenciado por unas declaraciones del regidor municipal de Igualdad, Aligi Molina, en las que tachaba a los comerciantes de racistas.

El motivo: el top manta. Una problemática que se intenta ocultar debajo de las alfombras de los despachos de Cort y que provoca malestar entre los empresarios por su absoluta falta de regulación.

Además, desde las altas esferas del Ajuntament, comandadas por Antoni Noguera, se hace caso omiso a las peticiones y reclamos del sector. Un malestar que se ve solamente amortiguado por un área municipal. La Policía de Palma es la única instancia local que lucha en contra de la venta ilegal.

En su última actuación, los de Angélica Pastor incautaron productos por un valor de 2 millones de euros. Una acción que los comerciantes ensalzan y animan a potenciar. Sin embargo, las quejas de las patronales van dirigidas a la formación morada. "¿Cuál sería la incautación sin la labor de tope que impone el grupo Som Palma Podem a cuentas de salvar la estabilidad del pacto de Gobierno?", se preguntan.

Desde CAEB, Pimem, Afedeco y Pimeco transmiten una "sincera felicitación" a la regidora por una actuación que "supuso el primer golpe policial contra la mafia de la venta ambulante ilegal de este verano".

En la carta enviada esta mañana por las patronales del comercio a la regidora Angélica Pastor se deja constancia, sin embargo, que las instancias dirigidas por el alcalde de Palma intentan resolver la problemática del top manta "con la más denigrante y absurda pasividad".

De esta manera, se destaca que las denuncias del sector no van dirigidas hacia los cuerpos de seguridad, sino a "determinados actores políticos" que "pretenden justificar su labor social con permisividad con la venta ambulante ilegal, lanzando mensajes demagógicos amparados en humanidad y tildando de xenófobos a los empresarios".

Puede leer la carta completa aquí: CARTA ANGELICA PASTOR PRESENTADA PDF

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram