Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Seijas seguirá de pie en el Parlament

La parlamentaria autonómica menorquina Montse Seijas seguirá de pie en su escaño durante las sesiones plenarias de la cámara balear.

En el programa 4 Directe de Canal4 Ràdio, Seijas ha reiterado que se siente discriminada por la Mesa del Parlament frente a su ex compañero de Podemos, Salvador Aguilera: "Todos somos iguales ante la ley. No debemos consentir que haya trato de favor ni normas para unos y otras para otros según las amistades de determinados políticos".

Seijas fue expulsada del partido Podemos por oponerse a Alberto Jarabo y a la linea oficialista y, consecuentemente, del grupo parlamentario morado. La Mesa de Parlament, máximo órgano de dirección de la cámara, decidió que debía reubicarse en la zona derecha de la sala de plenos, junto a Ciudadanos, el Partido Popular y el diputado Álvaro Gijón. Seijas, como Xelo Huertas, solicitó sin éxito sentarse en el lado izquierdo del Salón de las Cariátides, junto al PSIB, MÉS y la también diputada del Grupo Mixto Silvia Tur, de Gent x Formentera.

Ahora el también parlamentario ibicenco de Podemos Salvador Aguilera ha dejado el grupo morado, aunque no ha sido expulsado sino que ha dimitido voluntariamente de la disciplina podemita. Sin embargo, Aguilera no ha sido reubicado junto a Seijas y Huertas, sino en el lado izquierdo de la sala de plenos, allí donde quiere estar Seijas. Este hecho es el que ha motivado el malestar de la parlamentaria menorquina, que en señal de protesta permaneció de pie toda la última sesión plenaria.

Ante esta situación, que se mantendrá, Seijas ha reiterado que seguirá los plenos de pie, en señal de protesta ante la desigualdad de trato que padece por parte de la Mesa del Parlament. Los plenos del Parlament balear tradicionalmente tienen dos fases en un mismo día. La matutina transcurre durante 4 o 5 horas y la vespertina puede prolongarse durante 3 o 4 más.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram