Con la zona ORA y los aparcamientos llenos, los residentes y turistas que quieren visitar las playas de Es Trenc y ses Covetes se ven obligados a buscar alternativas donde poder estacionar sus vehículos. Este hecho ha llevado a muchos visitantes a aparcar en caminos de propiedad privada sin tener permiso para ello.
Con todo, además de la creación de estos aparcamientos alternativos e ilegales, usuarios de las redes sociales critican la falta de control y vigilancia para evitar estos parkings.
Els turistes s'han "inventat" el parking que la @CMAAPIB no ha fet al parc natural des Trenc. El col.lapse de #SesCovetes és evident cada dia a partir de les 10AM. On és la gestió d'aquest desgavell per part del @goib ? pic.twitter.com/Hqb0uiy6aH
— Lourdes Rado (@lourdesrado) 16 de agosto de 2018
La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura y Pesca tiene previsto habilitar una zona de estacionamiento en el Parc Natural d'Es Trenc - Salobrar de Campos con cerca de 500 plazas pero mientras ésta no se habilite, el colapso de vehículos en la zona se produce a diario y más en plena temporada turística.