Los numerosos incidentes provocan las reiteradas quejas de los usuarios, como las registradas este lunes por la falta de previsión y de servicios especiales con motivo de la fiesta del Much en Sineu; provocando serios problemas de colapso en el servicio del tren para centenares de personas.
El PP balear critica que "no hay previsión, no se han restablecido las frecuencias recortadas hace ya casi dos años y tampoco se aplica la propuesta de NNGG, aprobada por unanimidad en el Parlament el mes de febrero, para que los jóvenes de hasta 30 años tengan descuento con la Tarjeta Intermodal". En este sentido, incide en que durante toda la legislatura se han ido sucediendo "verdaderos despropósitos con el tema del tren y metro".
Con todo, la formación que lidera Biel Company en Balears pide "que el Govern del Pacte debería dejar de hacer anuncios propagandísticos para centrarse en los verdaderos problemas del día a día". "Lo que tenía que ser la legislatura del transporte público se ha convertido en los peores años para los usuarios del tren que siguen padeciendo la falta de frecuencias, los continuos retrasos y cancelaciones, y la incomodidad de tener que viajar como sardinas en las horas punta o días de festividades especiales como la de ayer" añade.
Por todo ello, el Partido Popular considera que "si Marc Pons no asume responsabilidades políticas en su conselleria, deberá ser la presidenta Armengol la que tenga que tomar cartas en el asunto porque está claro que SFM ha ido de mal en peor durante estos más de tres años; puesto que, además, se han registrado 9 jornadas de huelga por los diferentes conflictos laborales que ha tenido el Pacte". "Todo ello, provocando que los ciudadanos opten por el transporte privado ya que con Armengol el transporte público no es una alternativa ni rápida ni eficaz" concluye.
I aquí ja n'havien sortit la meitat. Vau posar en perill la seguretat de molts. @sferroviarism pic.twitter.com/IsciE8GIXo
— Joana Aina Munar (@JoanaAinaMunar) 14 de agosto de 2018