Tras producirse varios incendios intencionados de vehículos estacionados en la vía pública y contenedores de basura a finales julio y siempre en horario de madrugada, guardias civiles de Inca iniciaron una investigación con el fin de identificar y localizar a los autores de dichos incendios.
Iniciadas las averiguaciones tras el primer incendio ocurrido el día 26 de julio, se produjeron varios incendios más de las mismas características en las noches siguientes, todos provocados. Los investigadores ya tenían realizadas varias gestiones con el fin de averiguar la identidad de los autores.
Avanzada la investigación, se identificó a uno de los posibles autores de los incendios. Más tarde los efectivos de la Guardia Civil comprobaron que se trataba de un grupo de cuatro hombres los que provocaban los incendios. Así el pasado viernes se produjo la detención de las cuatro personas.
Cabe resaltar el apoyo de la Policía Local de Inca, quienes han prestado una colaboración fundamental para el esclarecimiento de los hechos descritos.