Es más, este viernes ya hemos sufrido precipitaciones localmente fuertes en Balears. El sábado seguirán los chubascos en Valencia donde estarán acompañados por tormentas ocasionales y por la tarde, de forma ocasional, en Pirineos, este del sistema Ibérico, este de Castilla-La Mancha y sierras del sudeste peninsular.
Un total de 14 provincias estarán este sábado 11 de agosto en riesgo por lluvias, tormentas y máximas de 38 grados, según la predicción de AEMET, que apunta como fenómeno significativo la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en sierras del sudeste, entorno de Pirineos y este del Sistema Ibérico.
Este sábado, en la Comunidad Valenciana se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas, que serán más frecuentes la primera mitad el día en el entorno del cabo de la Nao. Además, se prevé nubosidad de evolución en el resto de la mitad este peninsular y en Balears, con chubascos o tormentas ocasionales por la tarde que podrán ser localmente fuertes en las sierras del sureste peninsular, y sin descartarse que puntualmente tengan cierta intensidad y con granizo en el entorno de Pirineos, interior norte de Cataluña, este del sistema Ibérico, interior del Levante y este de Castilla-La Mancha.